Unlicensed Providers (Spanish)
ALERTA PARA LOS CONSUMIDORES: Individuos Sin Licencia Ofrecen Servicios Dentales en Redes Sociales
Su salud oral es demasiado importante como para correr riesgos. Manténgase informado sobre cómo identificar a las personas que realizan trabajos dentales sin licencia y los pasos que puede seguir para protegerse.
Una reciente tendencia publicitaria en diversas plataformas de redes sociales expone a una mayor parte del público a servicios dentales sin licencia como nunca antes. Los servicios que se publicitan pueden incluir frenillos, carillas, "joyas dentales," coronas, dentaduras y blanqueamiento dental. Al recibir atención de alguien sin licencia, los pacientes no pueden estar seguros de que el servicio que están recibiendo sea seguro y beneficioso. Los tratamientos dentales no supervisados realizados por personas sin licencia pueden causar daños irreversibles a los pacientes.
Los dentistas con licencia en Georgia están comprometidos con una atención de calidad e instan al público a buscar atención de dentistas autorizados para garantizar un diagnóstico, tratamiento y seguridad del paciente adecuados para todas las necesidades de salud oral. La Asociación Dental de Georgia y la Asociación Dental Americana instan al público a ser cauteloso y siempre verificar que su proveedor tenga licencia en su estado de práctica.
¿El servicio publicitado es…
- ¿Sospechosamente barato?
- ¿Ubicado en un lugar distinto a una oficina dental?
- ¿Dice ofrecer un accesorio oral pero afirma que no realiza servicios de odontología restaurativa?
- ¿Se anuncia a través de una cuenta de redes sociales que no está claramente vinculada a una práctica de un dentista autorizado?
Entonces, es posible que le estén ofreciendo servicios dentales sin licencia.
Denuncie la Odontología Sin Licencia en Georgia
R: Verificar que un proveedor tenga licencia le asegura que ha completado la educación y capacitación necesarias, y que ha aprobado los exámenes requeridos para ejercer legalmente la odontología en Georgia. Un dentista autorizado está sujeto a estándares profesionales y a acciones disciplinarias en caso de violar pautas éticas o legales, lo que ayuda a proteger su salud y seguridad. Los proveedores sin licencia, "técnicos en carillas" y otras personas que ofrecen servicios dentales ilegalmente pueden no tener la misma formación ni el compromiso con la calidad que un dentista con licencia.
Los pacientes de estos individuos corren un riesgo significativo de sufrir daños permanentes en los dientes y la boca.
Los servicios de ortodoncia incorrectamente supervisados pueden causar daños irreversibles y extensos, como pérdida de dientes y encías, cambios en la mordida y complicaciones más graves.
Los tratamientos dentales mal aplicados, incluidas las carillas, pueden provocar infecciones, daños en los nervios, riesgo de asfixia, dientes mal recortados y peores consecuencias. Los materiales, métodos y flujos de trabajo no regulados pueden causar daños irreversibles en los tejidos duros y blandos, y pueden requerir tratamientos dentales más extensos y/o costosos en el futuro.
R: Al verificar una licencia, debería ver detalles como:
- El nombre completo del dentista y la dirección de la oficina
- Número de licencia
- Fecha de expiración de la licencia
- Cualquier acción disciplinaria o violación (si aplica)
R: Los dentistas en Georgia renuevan sus licencias cada dos años. También deben completar cursos de educación continua para mantener su licencia.
Su salud oral es demasiado importante para correr riesgos. Verifique siempre que su proveedor esté autorizado para ejercer en Georgia para asegurarse de recibir una atención segura y profesional. En caso de duda, no dude en preguntar o consultar con la Junta de Odontología de Georgia.